Gobierno

Presidente realiza cambios en subsecretaría de Redes Asistenciales y la vacancia en RR.EE.

Anoche, tras el cambio ministerial realizado por el Presidente Piñera, quedó en el aire la situación de las subsecretarías ya que el mandatario en un espacio de su discurso saludó a Gloria Burgos, sub de la cartera de Salud y agradeció su gestión.

Inmediatamente, los medios comenzaron a consultar si la presencia del doctor Luis Castillo (a quien se daba como reemplazante del ministro Santelices) tenia relación con el reemplazo de Burgos. Ni la vocera de gobierno, ni otras fuentes consultadas quisieron pronunciarse y sólo dijeron que era una atribución del Presidente.

Hoy, Piñera decidió nuevos cambios. Designó a Carolina Valdivia y a Luis Castillo, como nuevos subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Redes Asistenciales, respectivamente, reemplazando en sus cargos a Alfonso Silva, quien fue designado como embajador de Chile en Estados Unidos, y a la doctora Gloria Burgos.
Valdivia es abogada de la Universidad Católica y Master en Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid, España y hasta hoy cumplía el rol de directora general de asuntos jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.De igual modo, fue coordinadora ejecutiva de la agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco del caso sobre la obligación de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile.

En cuanto a Luis Castillo, éste es médico cirujano titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Anestesiología del mismo plantel. Asimismo, lideró como decano la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, puesto que ostentaba hasta antes de volver a ser subsecretario de Redes Asistenciales, y es investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes UC). Anteriormente, Castillo ya había ocupado este mismo puesto, precisamente en el primer gobierno de Sebastián Piñera. Alguien que llega al ministerio de Salud a “hacer la pega” que es lo que espera el Presidente y carta de reemplazo ante cualquier otro traspié del titular de la cartera.

  


Presidente realiza cambios en subsecretaría de Redes Asistenciales y la vacancia en RR.EE.
Comentarios
To Top