Anoche, tras el cambio ministerial realizado por el Presidente Piñera, quedó en el aire la situación de las subsecretarías ya que el mandatario en un espacio de su discurso saludó a Gloria Burgos, sub de la cartera de Salud y agradeció su gestión.
Inmediatamente, los medios comenzaron a consultar si la presencia del doctor Luis Castillo (a quien se daba como reemplazante del ministro Santelices) tenia relación con el reemplazo de Burgos. Ni la vocera de gobierno, ni otras fuentes consultadas quisieron pronunciarse y sólo dijeron que era una atribución del Presidente.
En cuanto a Luis Castillo, éste es médico cirujano titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Anestesiología del mismo plantel. Asimismo, lideró como decano la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, puesto que ostentaba hasta antes de volver a ser subsecretario de Redes Asistenciales, y es investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes UC). Anteriormente, Castillo ya había ocupado este mismo puesto, precisamente en el primer gobierno de Sebastián Piñera. Alguien que llega al ministerio de Salud a “hacer la pega” que es lo que espera el Presidente y carta de reemplazo ante cualquier otro traspié del titular de la cartera.
