Sindical

CUT espera que Gobierno mejore hoy su propuesta de sueldo mínimo

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, señaló que espera una reacción “contundente” de parte del Gobierno, en el marco de la aprobación -por un voto- del proyecto que eleva el salario mínimo de 276.000 a 283.500 pesos.

Cabe recordar que tras el amplio rechazo que tuvo la propuesta que aumenta el sueldo mínimo en sólo en 7.500 pesos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se comprometió durante la semana a anticipar la llegada del sueldo mínimo a 300 mil pesos, lo que permitió su aprobación en la instancia.

Por ello, Bárbara Figueroa, timonel de la CUT, afirmó que esperará “a ver la propuesta que hará el Ejecutivo, que tiene que entender la señal contundente que se le dio”.

“Lograron que se apruebe la idea de legislar en la comisión conjunta Trabajo-Hacienda sólo por un voto”, y que por ende -al ministro- le “quedó muy claro que no puede llegar con cualquier propuesta”, agregó la dirigente sindical.

Al concluir, Figueroa enfatizó que espera “que (el Gobierno) responda de manera contundente a la señal que le ha dado el Parlamento”.

  


CUT espera que Gobierno mejore hoy su propuesta de sueldo mínimo
Comentarios
To Top