Policiales

Marino ebrio en auto se lanzó “al abordaje” contra monumento a los Héroes de Iquique

El funcionario de la Armada que esta madrugada chocó contra las rejas del Monumento a los Héroes de Iquique, en Plaza Sotomayor de Valparaíso dejando daños apreciables en la estructura, quedó con la obligación de firmar cada un mes e informarle su dirección al tribunal luego que fuera formalizado por manejar luego de beber alcohol. Tampoco iba con su licencia de conducir. Ni la Armada ni carabineros dio a conocer la identidad del cabo segundo y su acompañante que resultó con lesiones que lo mantienen internado en el Hospital Naval.

Según detalló tras la audiencia el fiscal de Valparaíso Juan Ignacio Uribe, “el imputado fue formalizado por un delito de manejo bajo la influencia del alcohol causando lesiones y los daños. Quedó con las cautelares de firma mensual en la Fiscalía Naval y además con la fijación de domicilio”.

De acuerdo al reporte de Carabineros, el marino marcó o,3 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcohotest, y el fiscal añadió que el uniformado viajaba sin licencia de conducir. A exceso de velocidad, el vehículo se estrelló violentamente contra las rejas del monumento. Un verdadero “espolonazo en auto”.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó un plazo de investigación de 60 días.

Según se expuso en la audiencia, el funcionario de la Armada viajaría a Isla de Pascua el 24 de agosto como parte de la tripulación del Transporte Aquiles, pero su participación en la actividad estaría en suspenso luego que la institución indicara en un comunicado, que inició una investigación para evaluar posibles sanciones contra el marino.

En tanto, su compañero que viajaba con él en el auto permanece internado en el Hospital Naval de Valparaíso.

  


Marino ebrio en auto se lanzó “al abordaje” contra monumento a los Héroes de Iquique
Comentarios
To Top