Gobierno

Prima lejana en Cultura, parte con buen manejo comunicacional: “Los museos son memoria y son espejo”

Sellada la salida del ministro express, Mauricio Rojas, la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, no demoró en poner la lápida comunicacional a su antecesor. Nadie del gobierno le pone fichas ahora. La ministra Valdés agradeció la designación del Presidente Sebastián Piñera y aseguró -tal como hizo el Presidente Piñera-, que no comparte las críticas que formuló su antecesor, Mauricio Rojas, contra el Museo de la Memoria. 

“Los museos son memoria y son espejo. Todos los museos. Son lugares donde el visitante va a mirar, a reflexionar, a ver colecciones tangibles e intangibles de objetos de distinta naturaleza para aprender, para sensibilizarse frente a algunos temas”, sostuvo Valdés Chadwick, prima lejana del ministro del Interior, con tatarabuelos en común como aclaró el propio jefe de Gabinete de Gobierno.

“No comparto sus opiniones, sus declaraciones. De nuevo insisto, los museos son espejo de nuestra historia, con sus lados oscuros, sus lados claros. Y yo creo que está de parte del visitante de apreciarlo, de conocerlo, reflexionar, mirarse en un espejo como decía para ver quiénes somos, qué hemos hecho, qué cosas tenemos que reparar”, agregó la secretaria de Estado.

Respecto a su parentesco con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, Valdés indicó que “lo conocía por la tele”, y que al parecer compartirían un tatarabuelo.

Sobre el cargo que ocupó en la Coordinación Nacional de Museos durante la dictadura, la ministra señaló que “fue una experiencia para mí muy valiosa, yo era una joven profesional muy entusiasmada”.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de cambio de ministro de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizada en el Salón Azul del Palacio de La Moneda, donde Consuelo Valdés Chadwick reemplazó a Mauricio Rojas como titular de la cartera, luego del breve periodo de este último quien permaneció solo 90 horas en el cargo.

Rojas debió renunciar tras los comentarios que realizó en el libro “Diálogos de Conversos” de 2015, donde plantea que el Museo de la Memoria es un montaje.

  


Prima lejana en Cultura, parte con buen manejo comunicacional: “Los museos son memoria y son espejo”
Comentarios
To Top