Denuncia

“Ya basta”, dijo la vocera de gobierno. Dichos por Museo de la Memoria salpican al Canciller Ampuero

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y recalcó que es el Presidente Sebastián Piñera quien define los eventuales cambios al interior del gabinete. Las críticas al Canciller surgen porque también partició del libro “Diálogo de Conversos”, cuyo contenido significó la salida del ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

Rojas y Ampuero publicaron el texto en 2015 e integran la Fundación para el Progreso, donde materializan su cambio ideológico desde sus antiguas ideas de izquierda. En el escrito el titular de Relaciones Exteriores también critica al Museo de la Memoria.

“Llega un minuto en que uno tiene que decirle a cierta parte de la izquierda de este país, oposición a nuestro gobierno, que basta”, indicó la ministra Pérez. 

La vocera de La Moneda destacó que Ampuero fue ministro, embajador, y que ha defendido “los Derechos Humanos en todo tiempo, en todo lugar, viniendo de la dictadura que venga. No sé si muchos de los que hoy lo critican pueden señalar que también condenan todo tipo de violaciones de derechos humanos, viniendo de dictaduras de derechas o izquierda, me temo que no”, enfatizó la ministra Pérez, mencionando a Cuba y Venezuela.

Junto con recalcar que Ampuero cuenta con la confianza del Presidente, la vocera acentuó que es el mandatario quien determina quiénes conforman sus equipos, y resaltó que “eso no lo determina la izquierda, así que no se confundan”.

En el libro “Diálogo de Conversos” el actual canciller Ampuero señala que “El museo, que se financia con los recursos de todos nosotros, debe servir de educación cívica de todos los chilenos, y eso exige contar la historia completa, donde unos fueron responsables por azuzar el odio y la división, y otros por reprimir, torturar y asesinar, mientras no lo haga, para mí seguirá siendo el museo de la mala memoria”.

“En el diseño de ese museo hay un mal narrador, un narrador partidista e interesado. En ese sentido no es un museo nacional, es un museo de la mala memoria”, agrega, entre otros conceptos, Ampuero.

  


“Ya basta”, dijo la vocera de gobierno. Dichos por Museo de la Memoria salpican al Canciller Ampuero
Comentarios
To Top