Religión

Cae velo del encubrimiento: Fund. víctimas de Karadima se querella contra Ezzati, Errázuriz y Hasbún

La Fundación para la Confianza, integrada por víctimas del sacerdote Fernando Karadima, interpuso una querella en Rancagua por el presunto encubrimiento que habrían realizado, entre otros, el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz; el actual titular de ese cargo, Ricardo Ezzati, y el sacerdote Raúl Hasbún.

La acción legal surgió luego que en julio pasado el Arzobispado de Santiago informara una investigación por abuso sexual en contra del presbítero Jorge Laplagne Aguirre, tras una denuncia presentada el 27 de junio, según La Tercera.

Por este hecho Laplagne fue apartado de sus funciones sacerdotales mientras dure la investigación, pero de acuerdo a la denuncia Hasbún, Errázuriz, Ezzati y otras autoridades eclesiásticas habrían tenido conocimiento de las acusaciones y las habrían ignorado.

“Hoy se presentó la querella contra el sacerdote Laplagne por abuso sexual y violación contra una menor, donde todos los mencionados, Errázuriz y Ezzati, entre otros, aparecerían como encubridores. Es fundamental, porque el patrón de encubrimiento se repite desde hace mucho tiempo y demuestra cómo el arzobispado recibía estas denuncias y no procedía a investigar”, indicó a La Tercera, José Andrés Murillo, de la Fundación para la Confianza.

  


Cae velo del encubrimiento: Fund. víctimas de Karadima se querella contra Ezzati, Errázuriz y Hasbún
Comentarios
To Top