Policiales

Intendente Ulloa confirmó 10 ancianas muertas en incendio de Chiguayante

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó que 10 mujeres murieron en el incendio que destruyó un hogar de ancianos en la comuna de Chiguayante. También informó que hubo una persona herida por quemaduras y que la cifra de víctimas fatales no seguirá aumentando.

“Tenemos diez personas fallecidas, todas correspondiente al sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número 2 de mujeres. No tenemos causa aún basal del incendio, se recibió en la central de alarmas de bomberos a las 03:30 horas el llamado, y lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas”, señaló el intendente visiblemente conmovido y vestido con traje de bomberos en el lugar.

Se trata de la casa de reposo Santa Marta, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante, que riene capacidad para 46 personas, pero que al momento del siniestro estaba ocupada por 42 adultos mayores, la mayoría con problemas de movilidad.

El intendente también explicó que las llamas se iniciaron en el dormitorio de las mujeres y tres alcanzaron a escapar por sus propios medios. Asimismo, confirmó que las víctimas fatales estaban en condiciones de postramiento.

Además, indicó que la fiscalía local inició la investigación correspondiente. Hasta el lugar llegaron peritos del Labocar para iniciar las primeras indagatorias que permitan aclarar las causas del mortal incendio.

  


Intendente Ulloa confirmó 10 ancianas muertas en incendio de Chiguayante
Comentarios
To Top