Deportes

Santiago será sede de la final única de la Copa Libertadores 2019

La Conmebol confirmó que el Estadio Nacional de Santiago albergará la final única que tendrá la Copa Libertadores 2019, el 23 de noviembre, al imponerse a la candidatura de Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

A través de un comunicado, el ente rector del balompié sudamericano resaltó que la elección de nuestro país como sede de la definición del torneo continental pasó por “el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”.

“Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la Conmebol, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile”, añadió en el escrito.

Frente a esto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien viajó rumbo a Paraguay para lograr el objetivo, sostuvo: “El desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta final única de la Conmebol”.

  


Santiago será sede de la final única de la Copa Libertadores 2019
Comentarios
To Top