Gobierno

Presidente encabezó habilitación del puente Cau Cau para vehículos livianos

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó la ceremonia en que se habilitó el puente Cau Cau de Valdivia para el tránsito vehicular liviano y el paso de peatones.

“Apenas llegamos al Gobierno nos pusimos a trabajar en buscar la solución a los problemas del Puente Cau Cau, no nos quedarnos llorando sobre la leche derramada, culpándonos los unos a los otros, sino que sentíamos que el mejor servicio que le podíamos prestar a esta región y a esta ciudad de Valdivia, era encontrar la solución al puente Cau Cau”, dijo el jefe de Estado luego de encabezar la puesta en servicio provisoria de la estructura que conecta Isla Teja con Las Ánimas y que estará operativo durante las 24 horas del día.

“Estamos muy conscientes que durante cuatro años los valdivianos esperaron con ansias este día, pero finalmente el día llegó y a pesar de todas las frustraciones, humillaciones, finalmente hoy día estamos inaugurando en forma preliminar el funcionamiento de este puente y lo hicimos con un sentido de responsabilidad, de compromiso y con un sentido de urgencia”, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro Fontaine destacó que “antes de los 120 días prometidos hemos abierto el puente Cau Cau a la ciudadanía de Valdivia para que pueda ser utilizado por vehículos livianos en forma provisoria, más tarde habrá una solución definitiva en este puente”.

“Hemos aplicado lo que creemos es el estilo del Gobierno que Chile necesita, un Gobierno que enfrenta los problemas y que los resuelve, eso es lo que hemos hecho con este puente y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera”, añadió.

Fontaine indicó que para la solución definitiva, “la primera etapa es la entrega del informe de la firma de ingeniería norteamericana Modjeski & Masters, respecto al diagnóstico de cómo solucionar el problema del puente. Una vez entregado ese informe que esperamos dar a conocer en octubre va a haber una etapa de diseño y luego de la construcción de esta solución”.

A partir de hoy miércoles 15 de agosto y de acuerdo a las recomendaciones técnicas de la Dirección de Vialidad y de la empresa Modjeski & Masters, el puente Cau Cau se encuentra habilitado para el tránsito de vehículos livianos, con un tope de 5 toneladas de pesos y una altura máxima de 2,5 metros, los que deberán circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

  


Presidente encabezó habilitación del puente Cau Cau para vehículos livianos
Comentarios
To Top