Política

Diputados RN felices con la expulsión de extranjeros decretada por el Gobierno

Los diputados de Renovación Nacional integrantes de la comisión de Gobierno Interior, Karin Luck, Bernardo Berger, Andrés Longton, junto a la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, valoraron la decisión del Gobierno y recalcaron que con este tipo de medidas se está “ordenando la casa”, luego de la expulsión de 51 ciudadanos colombianos que mantenían diversas condenas y antecedentes penales en Chile.

“Con la expulsión de los colombinos, se está cumpliendo lo que el día 1 el Presidente Piñera ha señalado: que todos los que vienen a delinquir serán expulsados del país y que todos aquellos que vengan a aportar serán bienvenidos. En paralelo, seguiremos trabajando en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara para sacar adelante la Ley de Migraciones, que busca seguir ordenando la casa”, señaló la diputada Luck.

“La amabilidad chilena para acoger al extranjero no puede ser abusada en ningún caso, para que ciudadanos de otras nacionalidades las aprovechen para evadir las deudas pendientes con la justicia por delitos cometidos, pero impunes. Bienvenidos sí, pero no con cuentas de crímenes por pagar”, sostuvo el diputado Berger.

El diputado Longton indicó que “me parece una excelente señal del Gobierno, ya que se trata de la expulsión de migrantes que no vinieron a aportar a nuestro país, si no que todo lo contrario. Esto también se plasma en la Ley de Migración que actualmente estamos discutiendo. Es central cuidar la seguridad de los chilenos y de los migrantes que han venido a Chile a hacer su vida de forma honrada”.

Finalmente, la diputada Núñez valoró la determinación del Gobierno al decidir expulsar a los inmigrantes que delinquen.

“Inmigrante que cometa delitos se debe ir de nuestro país, por eso celebro lo comunicado por el ministro Chadwick, porque es lo que hemos venido pidiendo hace rato. Se terminó la excusa de que no habían recursos para que posterior a una orden administrativa o judicial no pudieran ser dejados en su país, con esta medida el Presidente Piñera está cumpliendo su promesa de ordenar la casa”, concluyó.

  


Diputados RN felices con la expulsión de extranjeros decretada por el Gobierno
Comentarios
To Top