Policiales

Falso aviso de bomba obliga a avión en vuelo a retornar a Santiago

Carabineros investiga un llamado telefónico anónimo que alertó sobre una supuesta bomba al interior de un avión que despegaba desde el aeropuerto de Santiago, alarma que incluso obligó a que la nave que ya estaba en vuelo se devolviera hasta la losa del terminal aéreo.

Según detalló la institución uniformada, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) llegó al aeropuerto esta tarde debido al llamado que recibió la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde se reportó un aviso de bomba.

La alerta señalaba que la aeronave había despegado con un artefacto explosivo en su interior, por lo que los efectivos del Gope acudieron con perros detectores de bombas, quienes evacuaron el vuelo para luego llevar a efecto el protocolo dispuesto para este tipo de eventos.

Luego del trabajo de los especialistas de Carabineros, que duró aproximadamente una hora y 15 minutos, se estableció la falsedad del llamado anónimo.

Lo mismo ocurrió en otras dos aeronaves, por lo que se coordinaron acciones conjuntas con policías de Argentina y Perú, respectivamente, para monitorear y chequear información vinculada a las denuncias.

El mayor Diego Rojas, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, hizo un llamado a la responsabilidad y la cordura, recordando que quienes realizan estas pitanzas arriesgan duras penas.

Falso aviso de bomba obliga a avión en vuelo a retornar a Santiago
Comentarios
To Top