Salud

Irresponsabilidad paterna: Abuela devolvió a niño con fiebre porcina retirado por su padre desde hospital

Carabineros informó que la abuela regresó al niño de 7 años que en la madrugada fue retirado por su padre desde el Hospital Roberto del Río de la capital, donde se encontraba aislado por presentar síntomas de influenza AH1N1, más conocida como “fiebre porcina”.

De acuerdo al reporte policial, el menor L.F.O.S. ingresó al servicio de urgencia a las 16.23 horas y, debido a los síntomas y conforme a los protocolos de acción, los médicos comunicaron a sus familiares, alrededor de las 2 horas de hoy, que el niño debía ser sometido a cuarentena.

No obstante, el padre abandonó el recinto hospitalario en compañía de su hijo con rumbo desconocido. Personal de la 9ª Comisaría concurrió al hospital de calle Domingo Santa María para recoger antecedentes e iniciar la búsqueda.

Los médicos advirtieron que la enfermedad es altamente contagiosa por vía respiratoria. Finalmente, en la mañana de este jueves, la abuela se presentó con el menor en el hospital para continuar con la cuarentena. Las personas que estuvieron en contacto con el niño también serán cometidas a chequeo médico.

  


Irresponsabilidad paterna: Abuela devolvió a niño con fiebre porcina retirado por su padre desde hospital
Comentarios
To Top