Derechos Humanos

Multitudinario acto en Museo de la Memoria en desagravio a dichos de ex ministro

Miles de personas asistieron a un acto que se realizó ayer en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en desagravio a las expresiones del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, que lo calificó como “montaje de la izquierda”, lo que finalmente le costó el cargo.

Al acto denominado “Volver a Pasar por el Corazón”, desarrollado en la explanada del museo de calle Matucana de la capital, asistieron representantes de distintas áreas de la cultura y de la política, y contó con un show artístico

Entre los artistas participantes estuvieron Illapu, Anita Tijoux, Villa Cariño, Nano Stern, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea, Manuel García, Silvestre, De Kiruza y 3×7 Veintuna, y Miguel Tapia, entre otros.

Los organizadores expresaron que el acto fue “un llamado abierto a toda la ciudadanía para encontrarse, festejar y reflexionar sobre un futuro donde la paz y el respeto a los DD.HH. sean los pilares fundamentales de la sociedad”.

“La gente quiere saber que las víctimas de la represión de la dictadura, su recuerdo y su memoria, van a ser custodiadas, hay mucha dignidad en juego, muchos valores éticos que están acá reuniéndonos”, resaltó el director del museo, Francisco Estévez.

  


Multitudinario acto en Museo de la Memoria en desagravio a dichos de ex ministro
Comentarios
To Top