Política

Senador Felipe Harboe: Solicitamos un incentivo a la donación de alimentos en reforma tributaria

Un grupo de senadores solicitó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, establecer dentro del proyecto de Reforma Tributaria beneficios para las empresas que elaboren o comercialicen alimentos, de modo que entreguen sus productos no comercializados a organizaciones sin fines de lucro.

Según explicó el senador del PPD Felipe Harboe, la petición se realizó con el objetivo de incentivar la donación por parte de empresas que actualmente desechan la comida cuando ésta se aproxima a su fecha de caducidad, mientras hay muchas familias en el país que pasan hambre y no tienen qué comer.

“Queremos que en el proyecto de Reforma Tributaria se contemplen incentivos para empresas productoras y supermercados, para que en vez de botar la comida, la donen a instituciones y corporaciones para que la repartan a la gente que necesite. Por eso, hicimos este equipo transversal, el ministro acogió la solicitud y lo incorporará en el proceso de Reforma Tributaria”, expresó Harboe.

“Antes, se permitía donar alimentos sin que fuesen gastos rechazados y, recientemente, sumamos los pañales y artículos de aseo personal de primera necesidad. Pensamos seguir avanzando a futuro y es una muy buena idea que esto quede establecido por ley. Es importante equiparar la cancha para que los que quieran donar puedan hacerlo y no tengan el castigo del gasto rechazado”, explicó por su parte el titular de Hacienda, quien agregó que el objetivo de estas medidas es generar un círculo virtuoso y colaboración público-privada.

  


Senador Felipe Harboe: Solicitamos un incentivo a la donación de alimentos en reforma tributaria
Comentarios
To Top