Religión

Cardenal Errázuriz se entera por la prensa de su salida de grupo papal…Dice no estar notificado

El cardenal Francisco Javier Errázuriz aseguró que “no he recibido ninguna comunicación ni del Santo Padre, ni del Vaticano”, luego que un periódico español publicara que el religioso será removido por el Papa Francisco del grupo asesor C-9.

Según señaló Errázuriz a La Segunda, el Pontífice “instituyó el consejo para que sea un consejo permanente (…). Evidentemente el consejo es permanente, no los consejeros. No tengo ninguna noticia sobre la fecha de los cambios que un día el Papa va a hacer”.

De acuerdo a la publicación de el medio español El Diario, el Papa Francisco decidió expulsar del grupo asesor al cardenal Errázuriz, junto al australiano George Pell, debido a sus vinculaciones con casos de abusos contra menores.

En el texto disponible en eldiario.es, se señala que el C-9 está formado por un grupo de colaboradores que asesoran al Papa en la redacción de una nueva Constitución Apostólica, lo más parecido a una Constitución de la Santa Sede.

También destaca que el miércoles comenzó en Australia el juicio contra el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano , que se enfrenta a “múltiples” acusaciones a lo largo de varias décadas por abuso sexual infantil.

Asimismo, consigna que el cardenal Errázuriz ha sido denunciado por las víctimas de Fernando Karadima, ya condenado, como uno de los obispos que, desde el principio, encubrió a los abusadores y amenazó a las víctimas.

  


Cardenal Errázuriz se entera por la prensa de su salida de grupo papal…Dice no estar notificado
Comentarios
To Top