Justicia

Fiscalía suspende interrogatorio a cardenal Ezzati que pidió tiempo para conocer nuevos antecedentes

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien dirige una de las investigaciones penales por delitos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica, reagendó la toma de declaración en calidad de imputado del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, programada originalmente para mañana 21 de agosto.

Según detallaron desde el Ministerio Público, el cambio fue hecho tras la solicitud presentada por el abogado defensor del cardenal, que realizó la petición para poder contar con más tiempo y así conocer los antecedentes que están incluidos en la carpeta de investigación.

Muchos de esos documentos fueron incautados en recientes diligencias y aún no han sido puestos a disposición de la defensa, además de la reciente querella presentada en contra de Ricardo Ezzati por la Fundación para la Confianza, integrada por víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

La Fiscalía Regional de O’Higgins señaló que la nueva fecha para el interrogatorio no será pública hasta que todas las partes sean notificadas.

  


Fiscalía suspende interrogatorio a cardenal Ezzati que pidió tiempo para conocer nuevos antecedentes
Comentarios
To Top