Policiales

La PDI detuvo a banda de cuatro peruanos que asaltaban a clientes de bancos

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI detuvo a cuatro ciudadanos peruanos que se dedicaban a asaltar a clientes de bancos en la comuna de Conchalí. Los sujetos marcaban a las víctimas, las emboscaban en vehículos y las interceptaban con extrema violencia para arrebatarles el dinero.

El subprefecto Guillermo Namor informó que se trata de cuatro peruanos procedentes de la ciudad de Trujillo, de ahí el nombre del procedimiento denominado “Operación Trujillo”, que se concretó en la madrugada de este lunes con allanamientos en los domicilios de los sospechosos.

Explicó que los sujetos venían operando desde hace un año y medio especialmente en el centro empresarial El Cortijo como también en otros centros bancarios de Conchalí, donde identificaban a las víctimas al momento de hacer abultados giros de dinero. Desde el interior de los bancos se comunicaban con sus cómplices en el exterior y les entregaban las características de los clientes.

Luego, los seguían en dos vehículos que usaban para encerrarlos y robarles el dinero con extrema violencia, para lo cual usaban armas blancas y de fuego. Los botines fluctuaban entre los 3 y 40 millones de pesos.

La identificación de estos sujetos se logró gracias a las descripciones de las víctimas, que siempre coincidían en las ropas y el acento extranjero. Además, el modus operandi siempre era el mismo. De los detenidos, uno tiene orden de expulsión, mientras que el resto presenta antecedentes por delitos contra la propiedad.

Finalmente, el fiscal Arturo Gómez informó que los cuatro serán formalizados en la tarde en el Centro de Justicia de Santiago por cuatro delitos de robo con intimidación.

  


La PDI detuvo a banda de cuatro peruanos que asaltaban a clientes de bancos
Comentarios
To Top