El diputado y timonel de la DC señaló que es evidente que Castillo, como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica, bloqueó información sobre la autopsia del ex mandatario.
En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el presidente de la DC señaló que “en lugar de comunicárselo a la familia, él ordena que esto se guarde, y se retira del archivo. Es esa la imputación que le hacemos al subsecretario y responde diciendo que esto es una canallada”.
Chahín recordó que en ese entonces «el doctor Sergio González del Hospital Clínico UC va a conversar con el director, el doctor Luis Castillo, y él instruyó que las guardara, que era confidencial, que no la entregase si no la pedía la familia o los tribunales de justicia».
El parlamentario agregó que «el año 2002 se entrega una información parcial de 8 páginas que es lo único que se entrega a la familia. Si no es por esta denuncia anónima a la familia Frei, nunca hubiéramos conocido de esta autopsia».
Chahín precisó que «nadie le está imputado una participación directa en la realización de la autopsia» a Castillo, y aseguró que «es algo muy claro, muy nítido, que ante el requerimiento de información de la familia Frei, particularmente de Carmen Frei, él dice ‘guárdese'». En el programa televisivo el timonel de la DC enfatizó que «es un error mantenerlo en el cargo, que claramente, condiciona las relaciones con otro partido».
Fortin Mapocho
Latest posts by Fortin Mapocho (see all)
