Deportes

Colo Colo recibirá unos 500 millones de pesos por el traspaso de Vidal a Barcelona

Arturo Vidal no fue el único que quedó feliz por su fichaje en el Barcelona, sino que también en Colo Colo. De hecho, en el Cacique ya se frotan las manos por la llegada del volante chileno al cuadro catalán proveniente del Bayern Múnich.

Los albos recibirán una millonaria suma de dinero por la operación por ser parte de la formación del seleccionado criollo, como lo establece el artículo 21 y anexo 5 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Además, la ley que estipula que el 5% del monto de la transferencia debe ser distribuido entre los clubes que hicieron parte de la formación deportiva del jugador cuando este tenía entre 12 y 23 años”.

Según dio a conocer El Mercurio, Blanco y Negro percibiría un 3,5% de la negociación, considerando que el oriundo de San Joaquín arribó al Cacique a los 12 años y emigró a los 20 al ser transferido al Bayer Leverkusen de Alemania.

Con esto, el conjunto criollo obtendría cerca de 770 mil dólares, es decir unos 500 millones de pesos por el fichaje del bicampeón de América con la Roja al Barcelona.

  


Colo Colo recibirá unos 500 millones de pesos por el traspaso de Vidal a Barcelona
Comentarios
To Top