Economía

Parlamentarios oficialistas culpan a Bachelet por estancamiento de pobreza

Las cuentas de la red social Twitter fue la plataforma elegida por parlamentarios del oficialismo para criticar el rol de la ex Presidenta Michelle Bachelet en el combate de la pobreza en Chile, luego que hoy la encuesta Casen revelara que si bien la cifra general disminuyó en el país, la pobreza multidimensional se estancó y la distribución del ingreso empeoró.

“Pobreza estancada. Desigualdad aumentada. Ese es el gran legado!. Las políticas de la NM lideradas por la Presidenta Bachelet, hicieron que los chilenos vivan peor. El resto es humo, discurso y adorno. Por eso Chile votó por el cambio. Asúmanlo de una vez!”, señaló el senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón.

Andrés Allamand, senador del mismo partido, escribió: “Mala #Casen2017: Reformas que prometían terminar con la desigualdad solo contribuyeron a aumentarla, mientras que caída progresiva de la pobreza multidimensional, por primera vez, se estanca. ¡Ese es el legado de la Nueva Mayoría! ¡Urge seguir reactivando la economía!”.

Por su parte el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma sostuvo en la red social que “Fracasó Bachelet. Aunque disminuyó la pobreza, en encuesta Casen se demostró que la distribución de ingresos empeoró en los últimos años. Las malas reformas de Bachelet terminaron perjudicando a los más pobres y la clase media”.

  


Parlamentarios oficialistas culpan a Bachelet por estancamiento de pobreza
Comentarios
To Top