Policiales

PDI de La Calera desbarata banda criminal dedicada al narcotráfico

En el marco de la operación “Cumbres”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de La Calera detuvieron a una banda criminal compuesta por cinco personas, quienes se dedicaban al narcotráfico de sustancias ilícitas en la región.

Según información entregada por la PDI, dos de los imputados adquirían la droga a proveedores de Santiago, para luego acopiarla en Viña del Mar, donde otros dos de los integrantes la custodiaban, además, en el lugar procedían a aumentarla con procesos químicos, antes de ser distribuida por otro de ellos, entre diferentes microtraficantes de la comuna de Quillota y Puchuncaví.

Dos de las detenciones se realizaron en un control vehicular las inmediaciones de la localidad de Ventana, donde los antisociales mantenían en su poder cerca de 6 kilos de cocaína base, mientras que el resto de la banda fue aprehendida en tres domicilios ubicados en Viña del Mar y Quillota, donde se incautaron 4.601 gramos de cocaína base, 130 de cannabis sativa, una escopeta y munición.

Este importante procedimiento realizado por la policía civil permitió sacar de circulación 157 mil 630 dosis de droga avaluada en más de 158 millones de pesos

  


PDI de La Calera desbarata banda criminal dedicada al narcotráfico
Comentarios
To Top