Política

Contralor General de la República desafía la legalidad: Despidió a la subcontralora y le prohibe mañana ingresar a su oficina

Fue pasadas las 21 horas que el contralor Jorge Bermúdez envió un correo electrónico a todos los funcionarios del servicio. El objetivo: comunicarles que “he tomado la decisión de declarar vacante el cargo de subcontralor, esto a consecuencia de la petición de renuncia que he realizado a Dorothy Pérez”.

En el correo Bermúdez agradece “el tiempo de servicio” prestado por la funcionaria en diversas labores que realizó en el servicio, agregando que “las razones de esta decisión le fueron expresadas personalmente” en una reunión que sostuvieron el lunes.

La medida ocurre luego que -de acuerdo a trascendidos- Bermúdez le solicitara la renuncia, aduciendo una “perdida de confianza”, a lo que ella se habría negado. Un distanciamiento que -cuentan desde el servicio- se vio marcado por una solicitud de la fiscalía para que la funcionaria declare en el marco de la indagaroria del millonario fraude en Carabineros.

LEA TAMBIÉN:

Citada a declarar en la PDI Subcontralora General de la República Dorothy Pérez por millonario fraude en Carabineros

 

El clima de tensión es tal que, cuentan conocedores del caso, el envío del correo de Bermúdez a los funcionarios se habría demorado precisamente por una acción de la subcontralora.

La idea era enviar el mensaje una vez que Pérez fuera notificada. Sin embargo, dicen las mismas fuentes, la funcionaria se habría retirado de las oficinas de la contraloría, frustrando la entrega de la carta. Esto habría llevado a que funcionarios del servicio tuvieran que ir a su domicilio a entregar la misiva.

En medio de esta pugna, se habrían dado instrucciones al personal de seguridad de Teatinos 56 con el objetivo de que mañana, si Pérez se presenta, no pueda ingresar como funcionaria. Sólo podrá retirar sus cosas.

Fuente T13.cl

  


Contralor General de la República desafía la legalidad: Despidió a la subcontralora y le prohibe mañana ingresar a su oficina
Comentarios
To Top