Economía

Piñera hará subir precio de Netflix y Spotify con modernización tributaria. Pagarán 10% en impuestos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó que será un 10% el impuesto que se aplicará a las plataformas tecnológicas no establecidas en nuestro país, como es el caso de Netflix y Spotify. Este importe, señaló, se aplicará como cargo en las compras de tarjetas de crédito.

Esto, en el contexto del proyecto de modernización tributaria, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera la noche de este martes, en cadena nacional. El secretario de Estado confirmó, además, que la iniciativa ya se encuentra firmada por el Mandatario.

Es así como Larraín señaló que “lo que hemos visto en la experiencia internacional, es que esto se haga la retención en el cargo a la tarjeta de crédito. Esto no aplica al transporte de pasajeros, esto aplicaría a temas como Netflix, Spotify“.

Es así como el jefe de las finanzas públicas explicó que plataformas como “Uber y Cabify están exentos de impuestos a pasajeros”.

Respecto a la iniciativa de modernización tributaria, Larraín afirmó que se mantendrá la recaudación y los equilibrios fiscales, en lo que se ha sido denominado Sistema Integrado Total.

“Los proyectos establecen cuáles son los efectos que generan en recaudación. Este proyecto no es respecto de un número en el vacío, sino cuáles son los elementos de aumento y los elementos de disminución. Lo que estamos diciendo es que aquí el efecto neto no es negativo, eso significa mantener la carga tributaria”, sentenció el ministro.

  


Piñera hará subir precio de Netflix y Spotify con modernización tributaria. Pagarán 10% en impuestos
Comentarios
To Top