Justicia

9° Round de Contralor Bermúdez y exoneración de Pérez: “Aquí ha operado un mecanismo legal”

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, aseguró que dentro de los próximos días se llenará el cupo de subcontralor, luego que solicitara la renuncia a quien ocupa dicho cargo, Dorthy Pérez, por una pérdida de confianza.

Respondiendo a una carta que la subcontralora enviara a Bermúdez, explicando el por qué no amerita el requerimiento de renuncia, éste afirmó que “hoy día está operando una subrogancia en el cargo de subcontralor y, por lo tanto, la institución está funcionando como corresponde”. 

Además, el contralor señaló que “el tema” con Pérez “está zanjado”, agregando que “como cualquier ciudadano que no está de acuerdo con la decisión de una autoridad, puede recurrir a los tribunales, puede hacer lo que quiera”, insistiendo en que el cargo de Pérez será cubierto en los días venideros.

Bermúdez añadió que “aquí ha operado un mecanismo legal y, por lo tanto, lo que aquí se ha producido es que se declaró vacante (el cargo) y como está vacante legalmente también, opera una subrogancia”.

Respecto a las motivaciones para pedirle la renuncia a Pérez, el timonel de la Contraloría afirmó que “tiene que ver, no por una cuestión particular, sino por una seguidilla de circunstancias del día a día en el trabajo. Por lo tanto, esas circunstancias fueron expresadas en la reunión que nosotros tuvimos el lunes pasado”.

“Pero también yo creo -agregó- después de dos años y medio, se pueden producir ajustes y, de hecho, en el Gobierno, a poco andar, se produjo un cambio de gabinete. Por lo tanto, es de toda lógica que en los equipos de trabajo hayan ajustes”.

  


9° Round de Contralor Bermúdez y exoneración de Pérez: “Aquí ha operado un mecanismo legal”
Comentarios
To Top