Congreso

Bancada de diputados RN pide a Presidente remover a Javiera Blanco del CDE

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) solicitó al Presidente Sebastián Piñera remover de su cargo en el Consejo de Defensa del Estado a la abogada Javiera Blanco, luego del reportaje de CNN Chile que indica que la entonces ministra de Justicia del gobierno de Michelle Bachelet entregó información imprecisa sobre el número de personas muertas al interior del Sename, luego que los antecedentes fueran solicitados por el Parlamento.

“La bancada considera que los argumentos que se han tenido a la vista para hacerle esta solicitud al Presidente de la República en pos de la probidad que debe cumplir cualquier funcionario público, y particularmente de acuerdo al artículo 12 de la ley que regula el Consejo de Defensa del Estado, estamos convencidos que existen las causales para que su excelencia el Presidente de la República evalúe la remoción”, explicó el diputado Leopoldo Pérez, jefe de la bancada RN.

“Lo principal respecto a la probidad, ya que existe información suficiente y fidedigna respecto que, ella ejerciendo el cargo de ministra de Estado ordenó adulterar la lista de niños fallecidos en el Sename”, puntualizó Pérez.

Asímismo, el diputado agregó que “se está tramitando otro libelo que tiene que ver con los fondos reservados de Carabineros de Chile, en que ella también, aparentemente, no lo podemos afirmar porque está en el área judicial, habría tenido algún grado de participación”.

Pérez señaló que considera que Javiera Blanco llegó al Consejo de Defensa del Estado a través de un favor político. “Fue un premio”, concluyó.

Sobre las acusaciones, Javiera Blanco indicó que la nota de CNN adolecía de tergiversaciones y agregó que la información del Congreso que se le solicitó, fue entregado.
  


Bancada de diputados RN pide a Presidente remover a Javiera Blanco del CDE
Comentarios
To Top