Política

Dt. Colo Colo “Si tuviera que elegir, prefiero ganar el clásico a la U que avanzar en la Copa”

En sólo cuatro días, el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se jugará gran parte de su continuidad en la banca del Cacique al disputar este sábado el Superclásico frente a Universidad de Chile, y luego el miércoles 29 la revancha frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y si bien el estratego de los albos buscará conseguir la victoria en ambos compromisos, aseguró que prefiere quedarse con los tres puntos en el derbi.

“Si tuviera que elegir entre clasificar a cuartos y ganar a la U, sería dificil… Pero optaría por ganar el Superclásico. Como colocolino no hay alegría mayor que ganarle a la U”, reconoció en la conferencia de prensa de este jueves, tras el masivo Arengazo que le dieron los hinchas al club.

Eso sí, dejó en claro que a pesar del favoritismo por tener una paternidad de 17 años sin perder contra los azules en Macul “no hay exceso de confianza. Es un grupo que sabe manejar las situaciones. No pasa por eso. Existe un respeto mutuo de los dos equipos. Y nosotros sabemos que debe pasar por lo que nosotros presentemos. No hay confianza mal entendida, sino que creemos en el equipo”.

Respecto al tradicional apoyo de los fanáticos, el DT sostuvo: “Esta es una semana maravillosa. Uno como técnico tiene momentos que quedan en la memoria y este día es tremendamente especial. Es inolvidable. Que vengan 11 mil personas un jueves, es impresionante”.

En cuanto a su renovación, el adiestrador dijo: “No pienso que si gano a la U continúo. Yo creo en los proyectos. Si gano, es para retribuir el cariño a la gente. Eso me importa. Y después habrá que analizar. No es tiempo para ver renovaciones”.

Consultado por el tema de los premios, Tapia comentó: “Lo más importante no es lo económico. Es que el sábado hagamos sentir orgullosa a la gente. Y el equipo lo ha tomado así. Tenemos dos compromisos relevantes. Y el equipo tiene la meta de ganar todos. El resto es un tema agregado, pero que no es lo importante”.

Sobre Paredes, quien ha el verdugo de los azules en los últimos clásicos, “Tito” expresó: “Está muy tranquilo, esperando que llegue el partido. Cuando tienes un Arengazo, quedamos tan motivados que ojalá jugáramos hoy en la tarde. Todo esto les ayuda para llegar de la mejor forma”.

  


Dt. Colo Colo “Si tuviera que elegir, prefiero ganar el clásico a la U que avanzar en la Copa”
Comentarios
To Top