Salud

Farmacias Populares se suman a Comparador de Precios de Medicamentos del Minsal

El Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) firmaron un convenio para sumar a esos establecimientos al Comparador de Precios de Medicamentos (www.tufarmacia.gob.cl), puesto en marcha el pasado lunes 7 de mayo por la secretaría de Estado.

“Agradezco a la Asociación que haya acogido la invitación que hicimos desde el Minsal para implementar esta medida de política pública, para mejorar la accesibilidad de la población a los medicamentos. Con más transparencia y conocimiento de los valores de los remedios se recorrerá un camino correcto”, valoró el ministro Emilio Santelices.

“Hace poco tiempo, y adelantándonos a la Ley de Fármacos II, creamos la plataforma georreferenciada TuFarmacia.gob.cl y hoy damos un paso gigante al sumar a las Farmacias Comunales a este comparador de precios que da el valor más justo. La agenda sanitaria del Presidente Sebastián Piñera tiene como eje la atención primaria y este acuerdo es una muestra de ello”, agregó Santelices.

“Esta incorporación será un aporte para lograr precios justos en los medicamentos y nos complace ser parte de este acuerdo, más aún considerando que representamos a distintas posturas políticas”, destacó por su parte el presidente de Achifarp, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

Las comunas que son parte de la Asociación son Alhué, Andacollo, Angol, Calera de Tango, Canela, Carahue, Casablanca, Cerrillos, Chaitén, Chimbarongo, Coihayque, Coltauco, Concepción, Concón, Curicó, Diego de Almagro, El Tabo, Freirina, Frutillar, Huechuraba, Iquique, La Calera, La Ligua, La Reina, Longaví, Los Andes, Los Vilos, Marchihue, Ñiquén, Panguipulli, Pencahue, Petorca, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Puente Alto, Purranque, Quillota, Ránquil, Rauco, Recoleta, Requínoa, Salamanca, San Bernardo, San Carlos, San Ignacio, San Javier, San Pablo, San Vicente, Santa Cruz, Talagante, Tocopilla, Tomé, Victoria, Vicuña, Villa Alemana y Yerbas Buenas.

  


Farmacias Populares se suman a Comparador de Precios de Medicamentos del Minsal
Comentarios
To Top