Justicia

K.O. de Bermudez a Doroty Pérez en Contraloría. Cursó el despido y nombró nuevo subcontralor

El contralor Jorge Bermúdez designó en el cargo de subcontralora a la abogada María Soledad Frindt, luego de solicitar la renuncia a quien ocupaba dicho cargo, Dorothy Pérez, con ello dio un rotundo K.O. a Pérez quien se negaba a renunciar y así se lo había indicado a Bermúdez en forma escrita.

Cabe recordar que el timonel del organismo requirió el puesto de la subcontralora, luego que esta fuera citada a declarar en el marco de la investigación por el millonario fraude de Carabineros.

Es así como esta mañana, el mismo Bermúdez confirmó que se declaraba vacante el cargo, aduciendo que Pérez estaba en calidad de subrogante y por lo tanto estba vigente la vacancia del cargo de Subcontralor.

Esta tarde, mediante comunicado oficial la Contraloría General de la República indica que la nueva subcontralora, María Soledad Frindt, ingresó a la entidad en 1998 y desde el 1 de octubre de 2010 ha ejercido como jefa del Comité de Finanzas Públicas. Ella es abogada y magíster en Filosofía Política de la Universidad Gabriela Mistral.

  


K.O. de Bermudez a Doroty Pérez en Contraloría. Cursó el despido y nombró nuevo subcontralor
Comentarios
To Top