Política

Municipalidad de Santiago multa y prohíbe la realización gratuita de test de VIH

La diputada comunista Karol Cariola expresó su molestia luego que el municipio de Santiago multara a un equipo que realizaba test de VIH gratuitos en la Plaza de Armas, situación que calificó como “insólita”.

Haciendo uso de su cuenta personal de Twitter, la parlamentaria PC explicó que la municipalidad capitalina “nos envía inspector municipal a sacarnos un parte pese a contar con el permiso de la intendencia. Mal ahí alcalde Felipe Alessandri”.

Como destacó radio Biobío, esta actividad estaba siendo llevada adelante por Aids Healthcare Foundation (AHF), organización sin fines de lucro cuyo trabajo está enfocado en la prevención del VIH. Además, el permiso para realizarla fue requerido por el equipo parlamentario de Cariola, quien se encontraba en el lugar junto a la legisladora Claudia Mix y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

El parte emitido por el municipio está motivado por la “instalación de estructura sin resolución aprobatoria”. Sin embargo, la parlamentaria comunista criticó la falta de sentido común del alcalde Alessandri y el poco apoyo de la entidad municipal ante este tipo de campañas preventivas.

“La municipalidad de Santiago nos saca un parte por usar toldos. Alcalde está lloviendo ¿Cuánto cuesta un mínimo de sentido común?“, emplazó Karol Cariola.

  


Municipalidad de Santiago multa y prohíbe la realización gratuita de test de VIH
Comentarios
To Top