Emergencia

Nueva intoxicación masiva afectó a Liceo Politécnico de Quintero. Alcalde toma medidas de emergencia

 Nuevamente el Liceo Politécnico de Quintero fue afectado por una intoxicación masiva provocada por una posible concentración de azufre en el lugar, situación que se suma a la vivida el martes, luego que 70 alumnos se vieron afectados con mareos y vómitos, por las fuertes emanaciones.

Ante esta situación, la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, informó por Twitter de la suspensión de clases en las comunas de Quintero y Puchuncavi para este jueves 23 de agosto. “La medida se aplica en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna municipales y particulares subvencionados”, garantizando las raciones de Junaeb.

Cabe reseñar que el patio del recinto amaneció con concentraciones en las fosas y alrededor de todo el patio. Por otra parte, se suspendió la manipulación de alimentos del casino y se reportó que varios alumnos comenzaron a sentir malestar y debieron ser trasladados en ambulancias a un recinto asistencial.

Tras esta seguidilla de episodios que han afectado directamente a la salud de las personas, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, comunicó una serie de medidas y acciones para enfrentar el adverso escenario.

“Vamos a presentar toda la información, lo que el nuevo equipo de monitoreo del aire midió ayer fueron gases que no miden las estaciones que tenemos en Quintero, que solo miden anhídrido de azufre, por lo tanto, esa información la está reuniendo la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero para ser presentada a los servicios pertinentes. Se determinó la suspensión de las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Quintero, hasta nuevo aviso”.

Además, el alcalde decidió la suspensión del evento de celebración del Día del Dirigente, que se realizaría hoy en Loncura.

El Presidente Sebastián Piñera, de gira en la Quinta Región, y consultado al respecto, anunció que se va a investigar el origen de la nube tóxica en Quintero que ha provocado problemas de salud. Dijo también que le pidió al intendente Jorge Martínez que se traslade a informarse en terreno para que informe sobre lo ocurrido, porque “vamos a investigar absolutamente y no solamente para sancionar a los que no han cumplido con las normas vigentes, sino que también para mejorar nuestras normas”.

  


Nueva intoxicación masiva afectó a Liceo Politécnico de Quintero. Alcalde toma medidas de emergencia
Comentarios
To Top