Gobierno

Presidente Piñera encabeza ceremonia de condecoración a generales de Carabineros

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó en el Palacio de La Moneda la ceremonia de condecoración de “Gran Oficial” otorgada a generales de Carabineros.

El mandatario, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y del general director de Carabineros, Hermes Soto, entregó la condecoración “Presidente de la República” en el Grado de Gran Oficial a 15 uniformados.

Según detallaron desde Presidencia, los oficiales recientemente ascendidos fueron condecorados en la sede de gobierno como reconocimiento a su dedicación profesional, capacidad y esfuerzo.

“Ustedes lo han experimentado en carne propia: obedecer no es fácil, requiere humildad, requiere disciplina y muchas veces requiere paciencia; pero mandar es mucho más difícil, porque el mando no se legitima solamente con las estrellas que tengan sobre sus hombros, se legitima frente a los subalternos, por un ejemplo de vida, por una vocación, por una trayectoria. Es así como uno gana el respeto, el cariño y también la lealtad de quienes a ustedes les va a tocar dirigir”, enfatizó el Presidente Piñera.

  


Presidente Piñera encabeza ceremonia de condecoración a generales de Carabineros
Comentarios
To Top