Policiales

Joven recibió perdigón de Carabineros en la cara en manifestación de alumnos de U. Iberoamericana

Seis perdigones, uno de ellos en la cara, muy cerca del ojo derecho, recibió Cinthya Herrera, alumna de 4 año de Obstetricia, durante las manifestaciones por el cierre de la Universidad Iberoamericana y la situación de sueldos impagos de los docentes, que ya se arrastra por casi tres meses.

Esta mañana el jefe de la zona Este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, anunció que Carabineros revisará los protocolos de actuación a raíz de lo ocurrido este jueves en el centro de Santiago.

La joven y dirigentes del plantel denunciaron que Carabineros hizo uso de perdigones para disolver la manifestación.

Según la autoridad “cada vez que hay reclamos o derechamente denuncias en contra del actuar que podría haber excedido nuestra fuerza, nosotros verificamos los hechos concretos; si hay o nos hemos excedido y hacer efectiva la responsabilidad de aquellos que no cumplieron o se excedieron”.

El general Bassaletti agregó que “los incidentes que originan el uso de Fuerzas Especiales están regulados y “tiene que hacerse en la forma en que está descrita en los procedimientos. Si hemos fallado ahí, los vamos a corregir y también se hacen efectivas las responsabilidades”.

  


Joven recibió perdigón de Carabineros en la cara en manifestación de alumnos de U. Iberoamericana
Comentarios
To Top