Policiales

Víctimas de Violencia Intrafamiliar en sector oriente contarán con mayores medidas de protección

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y los alcaldes de La Florida, La Reina, Las Condes, Macul, Peñalolén, Providencia y Vitacura firmaron hoy un importante acuerdo que beneficiará a las víctimas de violencia intrafamiliar en la zona oriente de Santiago.

“Con este convenio los municipios asumirán las medidas de protección en favor de las víctimas de violencia intrafamiliar de alto riesgo, proporcionando rondas periódicas y contactos telefónico permanentes. De esta manera logramos trabajar comprometidos con los municipios en la protección de los vecinos y vecinas que enfrentan esta problemática”, recalcó el fiscal Guerra,

Destacó que sólo en 2017 la fiscalía decretó un total de 1.254 rondas periódicas para víctimas de alto riesgo, tareas que eran asumidas por Carabineros y que con este nuevo sistema permite a la policía uniformada privilegiar su labor preventiva e investigativa. 

El fiscal también destacó el compromiso de los alcaldes con esta iniciativa, ya que “esperamos lograr en conjunto una protección integral con las víctimas, que también puedan conocer las redes de apoyo que le ofrecen sus comunas y fundamentalmente evitar el acercamiento del agresor a la víctima”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Oriente, Ricardo Thompson, especificó que durante los últimos dos años las cifras de casos por violencia intrafamiliar en las nueve comunas se aproxima a los cerca de 9.000 anual.

“Sólo durante el año 2017 se decretó un total de 7.057 medidas de protección consistentes en rondas periódicas, de las que 1.254 fueron para víctimas de alto riesgo”, concluyó.

  


Víctimas de Violencia Intrafamiliar en sector oriente contarán con mayores medidas de protección
Comentarios
To Top