Política

Carmen Frei llama al Ejecutivo a ser “consecuente” en su postura de DD.HH.

La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, llamó al Gobierno a ser «consecuente» entre su postura a favor de «los derechos humanos, la verdad y la justicia», y sus pretensiones de mantener en el cargo al cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Castillo ha sido acusado de no entregar -en el año 2000- el resultado de una autopsia realizada al ex Presidente Frei Montalva tras su asesinato, en 1982, lo que ha dado pie a acusaciones de «encubrimiento». Lo anterior, en virtud de que se desempeñaba como director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

«Les pido a las autoridades y al Gobierno que sean consecuentes. Han expresado en palabras su voluntad de respetar los derechos humanos, la verdad y la justicia, pero en sus actuaciones están desmintiendo lo que están diciendo», expresó la ex senadora DC.

«Por eso, pido consecuencia entre hablar y hacer, y en eso, desgraciadamente, nos estamos llevando muy malas sorpresas y experiencias», puntualizó.

  


Carmen Frei llama al Ejecutivo a ser “consecuente” en su postura de DD.HH.
Comentarios
To Top