Gobierno

Cecilia Pérez: Piñera tiene “credenciales democráticas intachables”. Se enojó por críticas en el Congreso

El Gobierno salió al paso de las críticas vertidas la jornada del sábado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), quien afirmó que “hay un retroceso” del Primer Mandatario en materia de derechos humanos. 

Similares declaraciones expresó la máxima autoridad del Senado, Carlos Montes (PS), quien refiriéndose a las diferencias que se han apreciado en el Ejecutivo, sobre derechos humanos, han evidenciado en el Gobierno conflictos “propios de primerizos”.

Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió que “si hay algo que Chile sabe es la consistencia y la coherencia del Presidente Sebastián Piñera en la defensa de los derechos humanos y de la democracia en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.

Añadió que el Mandatario “tiene credenciales democráticas que son intachables Y, por eso, aquellas críticas que surgen desde la oposición, y lamentamos que teniendo cargos tan importantes, donde debiesen representar el sentir de parlamentarios transversales, sean con mirada tan sesgada”.

“Y es una verdad del porte de un buque que si hay una persona que es defensor de los derechos humanos, que critica cualquier tipo de dictadura, de derecha o de izquierda, no a conveniencia, esa persona se llama Sebastián Piñera. Y esa persona es el Presidente de todos los chilenos”, concluyó.

  


Cecilia Pérez: Piñera tiene “credenciales democráticas intachables”. Se enojó por críticas en el Congreso
Comentarios
To Top