Gobierno

Con manifestaciones que terminaron con detenidos, Quintero recibió a Piñera

El Presidente Sebastián Piñera se comprometió a “tomar el toro por las astas” tras los episodios de contaminación ambiental que afectan a las comunas de Quintero y Puchuncaví, durante sus visita a las zonas perjudicadas.

La acogida de su visita, sin embargo, no fue de las mejores. Una comunidad muy enojada con los episodios de intoxicación masiva, provocó manifestaciones, donde incluso hubo detenidos. Agunos manifestantes bloquearon el carro lanzaaguas dispuesto en el lugar, e incluso goleparon el automóvil en que iba el Presidente junto a la ministra de Medio Ambiente.

“Quiero anunciar hoy día los pilares de nuestro Plan para enfrentar y ‘tomar el toro por las astas’ de un problema que aqueja a esta comuna desde hace décadas, y que llegó el momento de enfrentar con decisión y con coraje”, enfatizó el Presidente Piñera, acompañado por los alcaldes de Quintero, Mauricio Carrasco, y de Puchuncaví, Eliana Olmos.

El recorrido incluyó el Hospital de Quintero, el borde costero y un colegio en Puchuncaví.

“Frente a las fuertes manifestaciones e incidentes que se produjeron durante su visita a la zona, el mandatario señaló que “muchos de los asesores le dicen al Presidente que no vaya a Puchuncaví, no vaya a Quintero, porque sabemos que hay grupos violentistas. Pero yo me quedo con la actitud respetuosa, constructiva, de la inmensa mayoría de los habitantes de Quintero y Puchuncaví, que lo que quieren es una solución para que ellos, sus familias y sus hijos puedan tener un vida normal”, recalcó Piñera.

Las propuestas anunciadas incluyen reacondicionar el Hospital de Quinteros, acelerar la construcción del CESFAM de Puchuncaví; la creación de un sistema independiente al de las empresas de medición de la calidad del aire, agua y suelo, descontaminar el borde costero, y un llamado a que las empresas reduzcan los niveles de emisión por debajo de la norma.

  


Comentarios
To Top