Manifestación

Congestión en el centro de Santiago se espera por jornada de movilización de los profesores

Una nueva jornada de movilizaciones se realizará hoy en el centro de la capital y el resto del país, convocada esta vez por el gremio de los profesores.

El Magisterio comunicó que “tras el escaso avance en las respuestas y soluciones a sus demandas en la Mesa Negociadora con el MINEDUC, el Colegio de Profesores convocó a una jornada de Paro Nacional Docente por 24 horas en todas escuelas y liceos municipales del país”.

Entre los principales puntos de demanda de los profesores está el pago de la deuda histórica en algunos municipios, el fin a la doble evaluación, la igualdad de trato a los profesionales y la regulación del trato laboral.

En Santiago, los maestros marcharán a partir de las 11.00 de esta mañana desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren. Mientras, en regiones, se realizarán manifestaciones del mismo tipo en los principales centros cívicos de cada ciudad.

En la capital alrededor de las 12.30 se realizará un acto central en escenario ubicado en Alameda con Echaurren y una evaluación de lo que fue la marcha dará la directiva del Colegio de Profesores en susede de calle Moneda a eso de las 17.00 horas.

  


Congestión en el centro de Santiago se espera por jornada de movilización de los profesores
Comentarios
To Top