Política

DC considera “acto hostil” que Piñera mantenga a Subsecretario Castillo, involucrado en la “muerte” del Presidente Frei

El consejo nacional de la Democracia Cristiana aprobó anoche un voto político en el que considera un “acto hostil” del Gobierno de Sebastián Piñera mantenga en el cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Además, anunció que no lo considerará interlocutor válido y que las relaciones se limitarán a instancias formales e institucionales.

En el voto político, la DC expresó que “queremos insistir en nuestro rechazo a la decisión presidencial de instalar, justo en estos momentos, y en una alta función pública a una persona que habiendo tenido conocimiento el año 2000 de información útil sobre las circunstancias de la muerte del Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Según el voto, a dichos antecedentes “no tenían acceso ni los querellantes, ni el juez, y sabiendo que su familia clamaba por cooperación, estimó del caso, por las razones que fueren, mantener bajo reserva esos datos. Sabemos que el país comprende y comparte nuestra decisión de cortar relación política con un funcionario que, en esta materia, ha tenido una actitud éticamente reprochable”.

“La permanencia de Luis Castillo constituye un acto hostil no sólo para la familia Frei y el Partido Demócrata Cristiano, sino que, para todas las víctimas de violaciones a los DDHH, especialmente para quienes aún no pueden conocer la verdad de lo ocurrido con sus familiares producto de los pactos de silencio que aún operan”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, enfatizó que “el Subsecretario Luis Castillo no es interlocutor válido, ni lo reconocemos como autoridad bajo ninguna circunstancia”.

Finalmente, advirtió que “la permanencia de Luis Castillo en el cargo condiciona nuestra relación como partido de oposición con el Gobierno, por lo que esta relación se limitará a las instancias formales e institucionales, particularmente en las Comisiones Legislativas del Congreso”.

  


Comentarios
To Top