Política

DC y PR acuerdan trabajo conjunto ante acto de los 30 años del plebiscito del NO e invitarán al PS y PPD

La nueva directiva del Partido Radical, encabezada por su presidente Carlos Maldonado, sostuvo su primera reunión bilateral con su homóloga de la Democracia Cristiana, presidida por Fuad Chahín, instancia en que ambas colectividades alcanzaron una serie de acuerdos relativos a sostener y profundizar en el tiempo la relación institucional, a partir de las coincidencias político-programáticas existentes. Entre lo tratado esbozaron acuerdos para la celebración de los 30 años del Plebiscito.
El presidente de la DC, Fuad Chahín, afirmó que “tenemos un camino juntos, una historia recorrida y tenemos sintonía programática. Nos parece que lo lógico es que desde la autonomía de cada partido es importante generar espacios de coordinación, comunicación y complicidad política. Para nosotros es muy importante reafirmar y respaldar las decisiones de las bancadas y establecer un mecanismo de diálogo institucional permanente. Es la manera de ir construyendo convergencia programática y política a futuro”.

“Tenemos mucha convergencia de visiones lo que ratifica que somos partidos muy cercanos, con miradas bastantes compartidas del Chile actual, sobre la necesidad tanto sociales, como políticas y económicas de este país. Por lo tanto ha sido una reunión muy interesante y grata, donde además hemos tomado algunos acuerdos concretos”, afirmó el timonel del PR, Carlos Maldonado.

Entre los acuerdos que lograron la DC con el Partido Radical se encuentran:
– Coordinación de acto conmemorativo por los 30 años del plebiscito del 5 de octubre, a los que se invitará al PPD y el PS.
– Reuniones periódicas como mesas nacionales de ambos partidos.
– Respaldar y ratificar la coordinación legislativa de nuestras bancadas parlamentarias.
– Equipos técnicos que estudiarán en conjunto propuesta de Reforma Tributaria del Gobierno. Vigilantes y atentos -con espíritu constructivo- a que esta reforma no distorsione los objetivos políticos y sociales con los que se diseñó

Respecto de la celebración de los 30 años del Plebiscito del 5 de octubre de 1988,  se precisó que “queremos realizar una invitación al Partido Socialista y al PPD para la próxima semana para coordinar los actos conmemorativos de esa ocasión. Somos 4 partidos que estuvimos trabajando arduamente en la lucha contra la dictadura, por una salida pacífica y regreso a la democracia”.

  


Comentarios
To Top