Congreso

Defensora de Niñez: “El niño que está por nacer no es niño”. Fue criticada por Diputada Ossandón

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez
La diputada Ximena Ossandón salió al paso de las declaraciones de Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, que en entrevista una entrevista con un matutino aseguró que “el niño que está por nacer no es niño”, por lo que le pidió que reflexionara bien acerca de los alcances de su cargo.

“Tal vez se equivocó de cargo. No me explico que la Defensora de la Niñez sólo resguarde a los niños nacidos y deje postergados a los que están por nacer, creando dos categorías que a mi juicio son indivisibles”, opinó la parlamentaria.

“Con una liviandad suprema, la Defensora de la Niñez dice que la vida parte en la semana 14 y ni siquiera se pronuncia sobre el ocultamiento de información que hizo Javiera Blanco para rebajar lista de niños fallecidos en el Sename”, insistió.

“Estoy convencida que Patricia Muñoz no está entendiendo bien su rol. Si para ella los niños que están en el vientre materno no son niños es porque su cargo tiene una atrofia estructural que debería corregirse”, añadió.

Y agregó: “El niño por nacer goza de todos los derechos establecidos por la Constitución y tiene amparo de una protección especial al igual que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad. Entonces resulta insólito que ejerciendo un cargo público, de representación estatal, de defensa de los niños, Patricia vaya en contra de eso. Es absurdo”.

La diputada recalcó que “si Patricia Muñoz tiene una opinión valórica sobre la materia debería guardársela porque ejerce una función clave en el resguardo de todos los niños y no solo de algunos. Realmente si ella cree en su fuero personal que los niños son niños cuando nacen está en su derecho a creerlo, pero como Defensora de la Niñez tiene una obligación doble que es velar por el resguardo de todos los seres humanos”.

  


Comentarios
To Top