Policiales

PDI detuvo a (HDP) haitiano detenido por violar a su hija de 13 años

 La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI detuvo a un haitiano acusado de violar reiteradamente a su hija de 13 años desde que llegaron a Chile, hace seis meses.

Los antecedentes los entregó el subcomisario de la Brisexme, Carlos Antonin, quien explicó que ayer concurrió a la PDI una profesora en compañía de la menor a denunciar que la niña había sido violada el sábado pasado por un amigo de la madrastra.

Sin embargo, añadió el subcomisario, en confianza con personal especializado de la Brisexme, la niña contó que en realidad el autor de la violación había sido su padre biológico, quien fue detenido durante este martes.

El detenido es Serlot Labastille, 35 años, quien llegó hace seis meses en compañía de su hija. La madre dejó de ver a la menor hace cinco años y en la isla estaba al cuidado de su abuela.

La menor quedó a cargo de la profesora mientras se resuelve su situación legal. El padre, quien tiene visa temporal que vence en noviembre próximo, será formalizado en la tarde por violación, delito que fue confirmado por el Servicio Médico Legal.

  


Comentarios
To Top