Sindical

Piñera habla de “obstruccionismo” y la CUT “de no caer en la trampa” al rechazarse salario mínimo

El Presidente Sebastián Piñera criticó a la oposición y la acusó obstruccionismo al rechazar acuerdo por el reajuste del sueldo mínimo en el Congreso, y del anuncio de los parlamentarios de rechazar la idea de legislar sobre la reforma tributaria.

El Presidente que asistió esta tarde al Encuentro Regional de Empresas Erede 2018, en Concepción señaló que existían “cobradas de cuenta que no conducen a ninguna parte”. “No nos parece razonable esta actitud obstruccionista “, aseguró el mandatario. 

En el encuentro, el jefe de Estado recalcó la importancia de continuar por la senda del crecimiento económico y la generación de empleos, ya que ambas generan una mejora en la calidad de vida de todos los chilenos.

Sobre el mismo tema reaccionó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien agradeció al Congreso no haber aceptado la plurianualidad propuesta por el Gobierno para volver a negociar el sueldo mínimo en 2021, y aseguró que este planteamiento del Ejecutivo era “una trampa”.

“Tras la ofensiva del Gobierno de imponer un reajuste salarial que solo nos permitía volver a negociar el 2021, solicitamos tanto a la Cámara de Diputados como al Senado no aceptar esta trampa y respetar el derecho de los trabajadores a negociar”, indicó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

“El Gobierno al imponer esta política del veto y hacer este llamado tozudo al Parlamento de asegurar un reajuste a más de un año, y particularmente llegando hasta 2020, finalmente quedó en evidencia que su interés nunca fue negociar de manera efectiva por los trabajadores y sus intereses, sino que más bien su objetivo principal era asegurar o garantizar que un año de elección municipal no tuviera que enfrentarse a un proceso de negociación“, señaló la dirigenta.

  


Comentarios
To Top