Denuncia

Alcalde de Quintero interpone recurso de protección contra Enap por intoxicación masiva

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, junto al Concejo Municipal y dirigentes sociales de la comuna presentaron hoy un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de la empresa Enap, por emanaciones de tóxicas, sin esperar los informes técnicos que la superintendencia del Medio Ambiente señaló que estaba realizando a empresas de la zona y que debieran estar el viernes.

“Esta es una de las primeras acciones legales que hemos tomados, junto al Concejo Municipal, de una serie de ellas. También agradecer el respaldo de la ciudadanía y entiendo la molestia de mi comuna, soy la primera autoridad y el más cercano que tienen. Estamos con la ciudadanía y toda nuestra gente. Nosotros, más allá de ser autoridades, junto al Concejo, somos personas que siempre hemos vivido en la comuna de Quintero y hemos sufrido esto por años, por lo tanto, el dolor es en carne propia, en la salud de nosotros, nuestros padres e hijos”, señaló Carrasco.

“Este recurso de protección que hemos entregado en Valparaíso, junto al Concejo Municipal, busca detener, de una vez por todas, las emisiones. Este es un recurso que está puesto con los antecedentes que tenemos y que ha entregado el Gobierno, a través del intendente, que apunta a que la empresa que está con estos problemas es Enap, sin perjuicio que, en la medida que el Gobierno siga auditando a cada una de estas empresas, aparezca otra que tenga un problema. Nosotros creemos que hay más fuentes, vamos ampliar este recurso. Este recurso se va unir al que interpuso, el día sábado, el senador Francisco Chahuán que entiendo que ya está en tramitación y por sí solo se unen también”, agregó el edil.

  


Comentarios
To Top