Política

Detectan 3 nuevas de filtraciones de datos bancarios. Bancoestado confirmó filtración de 80 mil clientes

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó este miércoles en la madrugada que se detectaron tres nuevas filtraciones de datos. Sin embargo, aseguró que “no tienen potencialidad de causar daño y las medidas preventivas de seguridad han sido adoptadas”.

De acuerdo a la información recabada por la SBIF, la primera filtración corresponde a listados de colaboradores de una entidad, “cuya antigüedad hace descartar que la filtración provenga de la entidad sino más bien de una base de datos externa”, según la superintendencia.

Un segundo hecho incluye datos de clientes de una entidad bancaria. “Los datos revelados son de carácter personal pero no incluyen información que permita realizar fraudes. Vale decir, no se trata de información transaccional, sino del número identificador de las tarjetas de coordenadas. La entidad bloqueó dichas tarjetas preventivamente”, señaló l SBIF.

BancoEstado confirmó filtración de datos de 80 mil clientes

BancoEstado confirmó que la filtración de datos en las redes sociales por parte de grupos de hackers internacionales en efecto corresponde a 80 mil clientes de la institución. Sin embargo, afirmó que no hay riesgos de seguridad. 

“De acuerdo al análisis realizado, la información divulgada no constituiría un riesgo de seguridad para nuestros clientes, toda vez que no contiene datos riesgosos para los usuarios de BancoEstado. Como medida de resguardo, se procedió a bloquear las tarjetas de coordenadas de los clientes afectados”, señaló en un comunicado. 

“BancoEstado contactará a nuestros clientes víctimas de esta filtración, para la reposición de sus tarjetas de coordenadas. En el monitoreo realizado una vez conocida esta filtración, se ha determinado la inexistencia de operaciones sospechosas que puedan ser atribuibles a esta coyuntura”, añadió.

  


Comentarios
To Top