Congreso

Diputados DC por sueldo mínimo: “el gobierno miente y en forma descarada”

Diputados de la Democracia Cristiana (DC) respondieron hoy a las declaraciones de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Interior, Andrés Chadwick; y Trabajo, Nicolás Monckeberg; junto a diversas autoridades oficialistas, y acusaron que el Gobierno está mintiendo sobre el rechazo al proyecto de ley del Ejecutivo para reajustar el sueldo mínimo. 

“Mienten, y en forma descarada. La opinión pública lo sabe y no permitiremos amenazas ni distorsiones de la realidad, eso refleja la tozudez extrema del Gobierno, que no reconoce sus errores”, indicaron los diputados Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión de Hacienda; Iván Flores, subjefe de la bancada DC; y Raúl Soto, integrante de la Comisión de Trabajo.

“Ayer el Gobierno y sus parlamentarios cometieron un tremendo error al haber rechazado el reajuste, porque esa es la verdad, ya que el Gobierno al poner un veto a un acuerdo del Congreso, en la Comisión Mixta, de aprobar el salario mínimo de 286 mil por el 2018 y de 300 mil por el 2019, lo que hace es rechazar el reajuste. Que lo asuman”, señaló Flores.

“El Gobierno insistió en una cuestión que es inaceptable, y que no permitimos, que era dejar amarradas las cosas hasta casi el final de este Gobierno. Eso es inaceptable porque va en contra del derecho a negociar de los trabajadores y del Parlamento con el Ejecutivo. Entonces, los ministros Larraín y Monckeberg con sus declaraciones siguen echándole bencina al fuego, y uno no entiende cómo el Gobierno se equivoca tanto al enviar este veto y se sigue equivocando diciendo que va a enviar un proyecto -que es lo que tiene que hacer y rápidamente- pero además nos amenaza de nuevo advirtiendo que va a insistir con la plurianualidad”, agregó el subjefe de la bancada DC.

El diputado Soto acusó al Gobierno de “iniciar una lamentable y vergonzosa campaña de desinformación tras señalar que se rechazó el guarismo por el aumento del salario mínimo, cuando ambas cámaras aprobaron un proyecto que establecía 286 mil pesos en agosto y 300 mil pesos en marzo de 2019. El Gobierno miente, lo que están haciendo es tratar de imponer una campaña de la posverdad, mintiendo no sólo a través de sus ministros, sino de sus intendentes y gobernadores. Ambas cámaras aprobaron un proyecto de reajuste, el Gobierno lo vetó y lo vetó porque no quería dar luz verde al derecho de los trabajadores para negociar”.

  


Comentarios
To Top