Gobierno

Ministro Felipe Larraín: “Es el mejor reajuste de la década”. Se dieron un “gustito político” al rechazarlo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó a los parlamentarios que rechazaron el proyecto de reajuste del salario mínimo, y afirmó que se dieron “un gustito político” para dañar al Gobierno.

En entrevista con T13, Larraín dijo que “en el debate la oposición se niega a la propuesta que hace el gobierno, que es mucho más generosa que los reajustes que habían ocurrido en los años previos. Es probablemente el mejor reajuste en la última década”.

Añadió que “por darse un gustito político e intentar infringir un daño al gobierno se daña a los trabajadores, yo creo que eso es un error. Para mi es parte de una forma de hacer política que los chilenos no quieren”.

Agregó que “la conclusión es bastante clara, al final el perjuicio que se pretende hacer al Gobierno se lo están haciendo a los trabajadores de Chile al negarse a la propuesta de salario mínimo que hace el Presidente de la República”.

“Me parece lamentable esta suerte de amenaza de rechazar la idea de legislar porque rechazar la idea de legislar es como no estar dispuesto a conversar”, concluyó.

  


Comentarios
To Top