Religión

Obispado Castrense inicia investigación previa a ex capellán por abuso sexual

El Obispado Castrense informó que inició una investigación previa contra un ex capellán denunciado por abuso sexual. Como medida cautelar se le impuso la prohibición de ejercicio del sacerdocio.

En un comunicado, el obispado indicó que en julio del 2018 el servicio de escucha establecido por el enviado papal Charles Scicluna recibió una denuncia en contra del presbítero Pedro Quiroz Fernández por abuso sexual de un menor. Los hechos habrían ocurrido el año 1997.

Añadió que el 8 de agosto pasado, el obispado inició una investigación previa para determinar la veracidad de la denuncia y que al presbítero Quiroz se le impuso como medida cautelar la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

También consignó que el sacerdote ya había sido investigado por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano por dos denuncias por abuso sexual de menores a mediados del año 2000, sin que se pudieran obtener las declaraciones necesarias de las víctimas para llegar a determinar responsabilidades.

Finalmente, el obispado informó que los antecedentes de la denuncia se encuentran en fiscalía y reiteró su “compromiso y cercanía hacia las víctimas”, junto con su “disposición para colaborar con el esclarecimiento de la verdad y la justicia, llamando a entregar cualquier antecedente en relación a esta investigación”.

Comentarios
To Top