Emergencia

Quintero: Intoxicados suben a 358, sigue la alerta amarilla y aún no hay clases

A 358 aumentó el número de personas atendidas por síntomas de intoxicación, producto de los episodios de contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví, según informó anoche el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, al término de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) regional.

Tras la mesa de trabajo realizada en la Municipalidad de Puchuncaví, Martínez también indicó que se mantiene la alerta amarilla para ambas comunas por incidente con material peligroso en el ambiente-metolcloroformo, nitrobenceno y tolueno-, y que las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

En resumen, detalló el intendente, se han registrado 358 personas afectadas con síntomas de intoxicación producto de este evento, de las cuales una se encuentra internada en el Hospital de Quintero y otra en el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar.

En cuanto a la vita del Presidente Sebastián Piñera y las manifestaciones en su contra, el intendente Martínez afirmó que “él sabía que estaba el riesgo, pero quería estar y tuvo una muy buena reunión con dirigentes de distintas ideas y distintos movimientos”.

Por su parte, la Superintendencia de Medio Ambiente continuó con la realización de monitoreos en diversos sectores donde se encontraron altos niveles de hidrocarburos. Además, se aplicaron medidas de mitigación, fiscalización y toma de muestras a todas las empresas que puedan emitir algún tipo de contaminante, con el fin de determinar niveles de peligrosidad.

En cuanto al suministro de agua potable, personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizó la calidad del agua en la comuna de Quintero, informando que el suministro se encuentra operando con niveles normales de turbiedad y cloro libre. 
En materia de Educación, el Intendente señaló que se mantiene suspendida la jornada escolar en todos los establecimientos educacionales de las comunas de Quintero y Puchuncaví, hasta nuevo aviso.

También se encuentra operativo el puesto médico de avanzada al interior del Hospital Adriana Cousiño, de la comuna de Quintero, donde se dispone de especialistas médicos como pediatras y neurólogos, además de psicólogos, para atender los requerimientos de la población, reforzando la atención del recinto local.

Finalmente, efectivos de Carabineros y Armada de Chile continuarán con patrullajes terrestres y marítimos, a modo de prevenir posibles alteraciones.

  


Comentarios
To Top