Política

Ridículo Nacional: Ministro de Piñera miente en aumento del sueldo mínimo

Ridículo Nacional: Ministro de Piñera queda en ridículo por declaraciones de aumento del sueldo mínimo que fue rechazado en la plurianualidad en el Congreso.

«Miente, miente, que algo queda», dice el refrán. O al menos confunde, siempre que tu interlocultor no esté atento al tema y tamco dispuesto a «tragarse» los errores.

Así le sucedió anoche al ministro del Trabajo cuando en el Congreso salió a dar declaraciones a los periodistas que cubren las informaciones en la Cámara, y dijo: «La Nueva Mayoría simplemente rechazó el Sueldo Mínimo de $320.000».

«Ministro -le corrigieron- rechazó la plurianualidad, no $320.000».

«Nooo, rechazó la cifra», retrucó el ministro Monckeberg

Fue entonces, el periodista Fidel Oyarzo, de reconocida trayectoria en el Congreso, del cual conocemos su conocimiento de los temas legislativos, quien encaró a Monckeberg: «Perdón, ministro, pero estuvimos viendo el debate pero usted está mintiendo nunca existió la cifra de $ 320.000.»

Ayer, en redes sociales, la situación captada en el video fue ampliamente comentada en redes sociales. Un botón de muestra: la diputada Camila Vallejos con un recado al Jefe del ministro Monckeberg: «No mienta, Presidente. La política del engaño le hace mal a Chile. El Congreso aprobó su reajuste y como usted quería que no se negociara en 4 años, aplicó veto. Aún así volvimos a aprobar el reajuste y SU COALICIÓN LA RECHAZÓ. La votación está disponible.

  


Comentarios
To Top