Justicia

Carabineros detiene a chofer que atropelló a uniformados en Arica

Dos carabineros fueron atropellados en la intersección de las calles 18 de Septiembre con Pedro Montt, en pleno centro de la ciudad de Arica, por un vehículo que minutos antes había sido fiscalizado en un control rutinario de tránsito, donde detectaron que el chofer viajaba sin licencia de conducir.

Según detalló la policía, en ese primer control rutinario, tras cursarle una multa, le pidieron al conductor que uno de sus acompañantes tomara el control del vehículo, pero momentos después el mismo auto se devolvió al lugar de la fiscalización.

Cuando se acercaba a los uniformados, el vehículo embistió a la pareja de carabineros, para luego huir del lugar, por lo que uno de los funcionario hizo uso de su arma impactando en el parachoques.

El general Mauricio González detalló que los carabineros afortunadamente pudieron esquivar el impacto frontal del vehículo, resultando con lesiones leves, y gracias a la ayuda espontánea de los testigos que presenciaron el ataque, los mismos funcionarios policiales a bordo de un vehículo particular siguieron de cerca a los antisociales, dándole alcance en el sector Chinchorro, donde dejaron abandonado el vehículo, logrando la detención del sujeto en el sector de la playa.

“Yo quisiera agradecer a la comunidad de Arica por este apoyo que brindaron a la institución y a nuestros carabineros, ya que en forma inmediata, al percatarse del atropello, salieron en ayuda de los funcionarios policiales. Nuestros funcionarios son personas que han dedicado su vida a defender al desvalido y estas cosas no deberían pasar nunca más, nunca más un carabinero atropellado por un delincuente”, enfatizó el general González.

Tras la agresión, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo que “esta es una es una situación repudiable, condenable, no puede ser que a dos personas, en este caso, carabineros que están cumpliendo con su trabajo pongan en riesgo sus vidas por una situación totalmente desequilibrada. Como municipalidad y como ciudadanía manifestamos nuestra solidaridad con Carabineros y sus familias. En Arica no estamos acostumbrados a que ocurran estas cosas y las condenamos absolutamente”.

El conductor detenido en la Primera Comisaría Arica quedó a disposición de la Fiscalía.

  


Comentarios
To Top